5 (1).jpg

El formato general en el que tienen lugar la mayoría de nuestros eventos es un formato distinto a lo que el competidor o practicante de entrenamiento funcional está acostumbrado.

 

Cada una de nuestras jornadas/competiciones están estructuradas para equipos de     a     componentes. La estructura ideal del mismo para buscar el rendimiento óptimo sería de 4 componentes masculinos y 4 componentes femeninos.

A pesar de esto, los equipos solo tienen un requisito mínimo, 2 componentes MASCULINOS    2 componentes femeninos.

El resto de los componentes son a libre elección del equipo con el objetivo de facilitar y fomentar la creación de los mismos. 

 

A lo largo de la jornada se desarrollarán eventos de carácter individual, por parejas y por equipos mixtos. Estos se desarrollarán con un tiempo de descanso entre ellos muy reducido con el objetivo de que haya rotación entre los atletas y cada uno haga los eventos en los que mejor rendimiento tenga. Esto pretende fomentar la inclusión de atletas menos “completos” en los equipos, al haber eventos diversos en cuanto a requisitos técnicos.

 

Los equipos deberán tener en cuenta la fatiga, gestionar la táctica y buscar maximizar el potencial conjunto del mismo para obtener los mejores resultados al final de todas las pruebas. 

 

Cada tipo de prueba tiene un valor determinado en función de los componentes que intervengan, a más componentes participen en la prueba, mayor será el valor. Con esto se pretende fomentar el trabajo en equipo.

 

Al final de cada jornada, el equipo con mayor puntuación será el primer clasificado a los efectos que se determinen según el formato de la competición.

 4

 8

 2 componentes MASCULINOS

 2 componentes FEMENINOS

Logo_Westcoast_League_Invitational_TZ_Oscuro_edited.png