WestCoast league: the Series  es una competición de entrenamiento funcional en formato Liga y por equipos. 

 

La competición se ha planteado para que los equipos utilicen al mejor competidor por prueba. Esto implica que no tendrá los clásicos intro, RX o Élite y que el equipo puede elegir a su mejor atleta para conseguir la máxima puntuación en esa prueba.

 

CoMO SE DESARROLLA LA COMPETICIoN

 

Cada jornada se desarrollará en una sede distinta, siendo esta un box o cualquier instalación deportiva.

 

Antes de cada jornada, los equipos deberán registrar a sus convocados, escogiendo a los mejores en función de los eventos que se vayan a realizar.

Se realizarán 5 pruebas por jornada, a lo largo de 2-3 horas, donde se realizará dos eventos individuales (masc/fem), por parejas y por equipos mixtos.

 

En estos eventos se realizan desde pruebas específicas como levantamientos de halterofilia, máximas repeticiones de movimientos gimnásticos hasta eventos clásicos del CrossFit como sus benchmarks (Fran, Murph…).

 

Estos eventos pueden estar orientados a evaluar la fuerza, la resistencia y las habilidades gimnásticas, entre otras, o sus distintas combinaciones.

 

Con cada evento, en función de los resultados de cada atleta, pareja o equipo mixto se sumará al total del equipo, creándose un ranking general. Habrá un equipo ganador en cada jornada, acumulando puntos a lo largo de la liga para determinar al vencedor de la temporada.


 

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Practicantes de CrossFit y crosstraining con ganas de participar en equipo en eventos amateur con el objetivo de disfrutar de la competición.

 

Para los boxes e instalaciones, el ofrecer una actividad a tus atletas con la que generar comunidad y que se mantengan activos y motivados.

 

La idea es que cada equipo esté compuesto por especialistas para poder formar el equipo mejor preparado para afrontar las distintas pruebas, teniendo que combinar vuestras habilidades de la mejor forma posible.

TEMPORADAS

 

La llamada ‘Temporada 0’ tiene lugar de mayo a junio de 2022 y se trata de una primera toma de contacto de la liga con la comunidad.

 

Dos sedes y 14 equipos son testigos de la implantación del formato a modo de liga. 

 

La Primera Temporada de The Series comenzará en Octubre de 2022. 6 fechas de Octubre a Junio en boxes repartidos por Galicia dónde poner a prueba a tu equipo y sus capacidades.

WestcoastLeague-503.jpg